China contrataca a la UE por las sanciones a Rusia

15/08/25

La medida fue tomada para salvaguardar firmemente la soberanía, seguridad e intereses de desarrollo del país, enfatizó el Ministerio de Comercio del gigante asiático.

China contrataca a la UE por las sanciones a Rusia

China anunció el miércoles que ha incluido en la lista negra a dos bancos de la Unión Europea, en respuesta a las medidas del bloque contra prestamistas chinos como parte del último paquete de sanciones contra Rusia, informó el Ministerio de Comercio del gigante asiático.

El 18 de julio, dos bancos chinos —el Banco Comercial Rural Suifenhe y el Banco Comercial Rural Heihe— fueron incluidos en el 18.º paquete de sanciones de la UE. En respuesta, Pekín bloqueó las actividades de dos bancos lituanos.

La RPDC celebra el Día de la Liberación Nacional y recuerda hazaña de los soldados soviéticos

15/08/25

Kim Jong-un destacó la gran contribución del Ejército Rojo a la liberación de la península coreana de las fuerzas de ocupación japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

Kim Jong-un destacó la gran contribución del Ejército Rojo a la liberación de la península coreana de las fuerzas de ocupación japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.
La RPDC celebra el Día de la Liberación Nacional y recuerda la hazaña de los soldados soviéticos

Este 15 de agosto, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebra el Día de la Liberación de las fuerzas de ocupación de Japón y honra a los soldados soviéticos, que realizaron una gran contribución a la lucha del pueblo coreano por su libertad nacional durante la Segunda Guerra Mundial.

En relación con esta fecha, en el país se han celebrado diversas ceremonias oficiales, así como eventos culturales y festividades públicas.

TeleSUR – 15/08/25

 

15 – 08 – 2025                                                                             

 

Icono de Sección América Latina y El Caribe

80d5e46292601c9615fb469d4cd62035a4d46c29w México rechaza despliegue naval de EE.UU. en el Caribe y reivindica autodeterminación de los pueblos
f3f723f6 ce62 4fe0 b34d d16c7b5eff08 Venezuela conmemora 220 años del juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro
ii foro Diputadas venezolanas participan en el II Foro Parlamentario Regional de América Latina

Icono de Sección Mundo

india cupula hierro India lanza su propio escudo antimisiles
etcizbmj Crecimiento económico de Suiza se ralentiza tras aranceles del 39 % impuestos por EE.UU.
serbia protestas violentas foto efe Serbia: Denuncian carácter violento de protestas financiadas por Occidente

Icono de Sección Deporte

asu Brasil domina el medallero de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025
estadio monumental simon bolivar Venezuela será la sede de la Serie del Caribe en el año 2026
copa america Brasil gana por novena ocasión la Copa América Femenina de fútbol

Icono de Sección Cultura

3 palmieri01 Eddie Palmieri: una historia en Venezuela
bdf 20250808 183013 5dfc37 Muere Arlindo Cruz, leyenda de la samba carioca
1 eddie palmieri01 La Música Latina es sacudida: Falleció Eddie Palmieri

Icono de Sección Tecnología

laeizlodm 2000x1500 2 mediana Seis planetas se alinearán en un espectáculo astronómico único en agosto
17444912 rfk jr img mediana EE.UU. suspende inversión en vacunas y genera preocupación en el sector científico
laboratorios r Cuba e Italia lideran estudio internacional sobre planta medicinal

Icono de Sección Blogs

blog putin trump01 ¿Qué se esconde tras la Cumbre Trump-Putin en Alaska?
blog guerra01 El problema de la Justicia bajo la Guerra Cognitiva
fidel castro 1 Recordando a Fidel

Icono de Sección Opinión

chiquita La impunidad como ¿arquitectura de Estado?
trump casa blanca foto efe Trump, el escorpión y la rana
camboya tailandia enfrentamientos foto efe Tailandia y Camboya: Otro capítulo de la Segunda Guerra Fría

México. La Jornada – 15/08/25

Es parte de la orden secreta del republicano para combatir a narcotraficantes; son una amenaza para la seguridad nacional: Rubio
A. González, Especial para La Jornada
La Presidenta emitió un videomensaje tras las declaraciones del estadunidense
El magnate califica de horribles las fronteras con ambas naciones
Considera que es un milagro lo logrado con su política migratoria
Redacción
▲ La mandataria acudió ayer a la Cineteca Chapultepec y el republicano dio una conferencia en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Fotos Luis Castillo y Ap
▲ La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer ayer en su mañanera que Carlos Alberto Treviño Medina, último titular de la empresa en el sexenio antepasado y quien está acusado de recibir sobornos por 4.3 millones de pesos en el caso Odebrecht, fue aprehendido en el vecino país. Más tarde, la FGR confirmó que existe una orden de captura vigente en su contra, pero su abogado aseguró que fue detenido por un asunto migratorio y que busca asilo. Foto Roberto García Ortiz / N. Jiménez,
I. E. Saldaña. A. Alegría, C. Arellano y G.Castillo
Sin dar sus nombres, los liga a los empresarios Ramón Rovirosa y Mario Ávila, ya imputados el pasado lunes
Les dieron hasta 150 mil dólares en efectivo a cambio de influir en licitaciones para otorgarles contratos
A. Alegría y D. Villanueva
Como que las alertas que saca Washington no tienen mucho impacto, ironiza la jefa del Ejecutivo
En el primer semestre, alza de 7.3 por ciento de visitantes: Sectur
N. Jiménez e I. Saldaña
Ordenan a la editorial publicar réplica de Televisa; evidencian mentiras de Las señoras del narco
Redacción

Seguir leyendo México. La Jornada – 15/08/25

Israel: Sociedad victimista que niega el genocidio palestino

Pablo Jofre Leal                                                                                                                    9 de agosto de 2025 Hora: 05:30

blog israel01


El régimen judío sionista israelí revela hoy, sin maquillaje alguno, su cara más siniestra y patibularia en materia de imponer su política de solución final contra el pueblo palestino al señalar – como si no lo hubiese estado haciendo ya – que su objetivo es eliminar a HAMAS y ocupar todo el territorio. Aunque, según este desquiciado, no pretende gobernar la Franja. Declaraciones efectuadas tras una reunión con el llamado gabinete de seguridad de Israel.

Seguir leyendo Israel: Sociedad victimista que niega el genocidio palestino

Netanyahu reitera su llamado a la limpieza étnica de Gaza

Benjamin Netanyahu en Chatham House en 2017. [Photo by Chatham House / Flickr / CC BY 2.0]

El martes, en una entrevista transmitida por la cadena israelí i24, el primer ministro Benjamín Netanyahu declaró que su gobierno está “permitiendo” a los palestinos abandonar Gaza ante la inminente ofensiva militar. Esta ofensiva tiene como objetivo forzar la salida de todos los habitantes de las zonas más pobladas de la Franja, incluida la Ciudad de Gaza, y empujarlos hacia la zona cercana a la frontera con Egipto.

Netanyahu presentó cínicamente esto como una oferta de “migración voluntaria”. Hablando de manera impregnada de supremacismo, el primer ministro afirmó:

¡Denles la oportunidad de irse! Primero, de las zonas de combate, y también de la Franja si quieren. No los estamos expulsando, sino permitiéndoles salir.

Seguir leyendo Netanyahu reitera su llamado a la limpieza étnica de Gaza

75 años del «El ocaso de una vida» de Billy Wilder: La crueldad de la industria cinematográfica

 

Póster para el estreno en Estados Unidos de la película El ocaso de una vida de Billy Wilder (1950)

Dirigida por Billy Wilder; guion de Wilder, Charles Brackett y D.M. Marshman, Jr.

Hace setenta y cinco años, el 10 de agosto de 1950, Paramount Pictures estrenó El ocaso de una vida (titulo original en inglés, Sunset Boulevard) de Billy Wilder. A principios de agosto de 2025, Paramount patrocinó el reestreno de esta importante película en cines de todo Estados Unidos. Reproducimos una versión ligeramente editada de un comentario sobre El ocaso de una vida de Billy Wilder que publicamos en mayo de 2018.

La aclamada película de Billy Wilder, El ocaso de una vida (1950), se centra en un guionista de Hollywood en apuros (interpretado por William Holden) que accidentalmente se topa con una ‘oportunidad de oro’. Primero se convierte en editor personal, y luego en compañero y hombre de confianza de una ex estrella del cine mudo (Gloria Swanson), quien había sido una de las más populares de su época.

Foto de prensa de William Holden y Gloria Swanson en El ocaso de una vida
Seguir leyendo 75 años del «El ocaso de una vida» de Billy Wilder: La crueldad de la industria cinematográfica

Boletín Kaosenlared.net – 15/08/25

 


Movimientos palestinos rechazan plan israelí de asentamiento

Publicado: Fri, 15 Aug 2025 06:30:31 +0000 , Autor/a: Prensa .

Hamas, Fatah, Al-Muyahidín y el FPLP condenan el plan E1 de Smotrich, cuyo objetivo es aislar Jerusalén y expandir colonias ilegales en Cisjordania ocupada.

¡Gora Anas Al-Sharif! (Anatomía de un genocidio)

Publicado: Fri, 15 Aug 2025 05:58:50 +0000 , Autor/a: Maité Campillo .

Para que no se olvide mantengo la mirada visualizo las democracias otanistas redil capitalista de estragos, corrupción, guerras, leyes y mazmorras original de los poderes reaccionarios. En el Estado español poco o nada sustancial varía entre los intereses del gobierno de ¨izquierdas¨ y los del Rey, jefe del Estado.

EE.UU. ordena desplegar fuerzas militares en el Caribe para “combatir” el narcotráfico

Publicado: Fri, 15 Aug 2025 05:41:05 +0000 , Autor/a: Prensa .

La directriz otorga al Pentágono facultades para realizar operaciones extraterritoriales contra los cárteles, con un enfoque particular en México y Venezuela, lo que permite al mismo tiempo el intervencionismo y la injerencia.

COESPE en defensa de la Caja Única de la Seguridad Social, contra el gasto militar y por pensiones dignas al 100%

Publicado: Fri, 15 Aug 2025 05:14:23 +0000 , Autor/a: Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) .

Desde COESPE, Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, queremos manifestar con firmeza nuestro total rechazo a las políticas que amenazan el sistema público de pensiones y los derechos sociales conquistados por la clase trabajadora.